Lejendario Centro Cultural y Religioso

Lejendario Centro Cultural y Religioso
La Santa Izamal, Centro religioso por excelencia

Ceremonia Maya

Ceremonia Maya
Alumnos de la Ricardo Flores Magón

lunes, 10 de junio de 2013

LA FALTA DE VALORES


                                         Imagen 1.- Sin valores, no hay familia.

Quienes han olvidado que la escuela está obligada a cubrir dos funciones, pasar desapercibido, acciones que  pasado el tiempo, se descubra que será demasiado tarde, lamentarse y querer reparar lo perdido; pero será  más imposible que los involucrados acepten su culpabilidad y tengan la firmeza de cambiar.


Imagen 2.- La base de la familia la forman Papá y mamá.

En la actualidad, la vida está llena de anti valores; acciones que obedecen a actitudes negativas, aprendidas la mayor de las veces en la familia, en la calle y triste pero en estos tiempos, también en la escuela; Así que en estos tiempos ya es común que existan docentes que enseñen a sus alumnos a ser des honestos. Esto es muy triste, pero lo tenemos que aceptar, porque es real.

Imagen 3.- "Los valores,, son para hacer a los hijos mejores"


Los papeles de la Escuela a que me refiero en el primer párrafo, son el informativo, en el que el docente ayuda al alumno a descubrir, investigar, conocer todo lo que para Él es desconocido, pero el de mayor peso e importancia, es el FORMATIVO, porque es en este en el que se le enseña al alumno a ser persona de bien, donde se deben fortalecer los pilares de la educación.


El primer papel es el de apoyar, guiar, acompañar a los alumnos en busca de alcanzar los Aprendizajes Esperados,  través de sus conocimientos aplicados en la solución de situaciones  problematisadas.

Amagen 4.- Nuestros valores universales.

¿En qué estado emocional se sitúan los alumnos, si en casa se inculcar valores, mientras que en la escuela, espacio confiado por los padres, donde se deben fortalecer, se conjugan contradicciones entre deshonestidad y verdad? es obvio que exista inconformidad y lo manifiesten  los padres de familia, que empiezas a perder credibilidad a la escuela y no precisamente en el docente?, cuando descubren que a sus hijos lejos de ser  educados, los confunden y dañan su formación?

Imagen 5.- La Ética debe fortalecer toda profesión.

Todos los docentes reciben parte de la Secretaría de Educación un calendario de valores universales acompañado de una guía que sugiere actividades a realizar de acuerdo a los intereses de cada grado; para trabajar en diversas formas, mes con mes; eso indica que los docentes están fallando en estas acciones.

Actitudes como estas, denigran la imagen docente y me pregunto ¿Donde queda la Ética del docente? pero permitanme: considero que a este tipo de personas dedicadas a las labores educativas, le queda grande el título de Maestr@.


Imagen 6.- La lucha contra el bien y el mal,
perduran siempre.

Lo anterior obedece a acciones ya de dominio público; me refiero a las claves de las pruebas de enlace, que circularon por escuelas de todo el país.

¿Cuántos millones de pesos costó la logística, manejo de las pruebas, pago de aplicadores, ¿Y para qué tanto desgaste, inclusive emocional para los alumnos? si entre quienes se confía la elaboración e impresión de estos materiales, existen personas sin escrúpulos que comercian con las claves; y hasta saben a quien dirigirse como contactos, preguntando que si se conoce, si existen docentes interesados para que en vaquita compren las cuatro claves y aseguren su estímulo económico?

Imagen 7.-  3 y 4 de Junio, a nivel nacional , aplicación de la prueba enlace 2013

El docente que ha trabajado intensamente guiándose de su programa de grado, para planear y utilizar su planeación para guiarse en su desempeño, no requiere de claves de ninguna clase, porque sus alumn@s estarán preparados para salir avantes, no solo en la prueba enlace, sino de los problemas desafiantes que se le presentes a lo largo de la vida.

Es necesario que se realicen las investigaciones, para premiar la astucia de los héroes de nos dieron claves, ha creo que debe ser: que nos dieron Patria" Perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario