Lejendario Centro Cultural y Religioso

Lejendario Centro Cultural y Religioso
La Santa Izamal, Centro religioso por excelencia

Ceremonia Maya

Ceremonia Maya
Alumnos de la Ricardo Flores Magón

jueves, 15 de agosto de 2013

Las políticas Internas de la SEP


Desde el 18 de enero de 2010, iniciaron los cambios aplicables en la Secretaría de Educación, cuando se envió a través de la Dirección de Educación Primaria, CDs, conteniendo "Políticas Internas aplicables a los distintos departamentos y/o acciones relacionadas con la buena administración de recursos monetarios, Humanos; Trámites administrativos, Bienes Muebles e Inmuebles; Organización y Funcionamiento de dicha información entregadas en dos momentos, para hacerlo llegar a la universalidad de los trabajadores de educación Básica.
El 16 de Noviembre del mismo año, se emiten nuevas Políticas en relación a: Actividades Administrativas; Organización y Funcionamiento del Consejo Técnico Consultivo en Primaria y Secundaria, así como la Normatividad de leyes y Reglamentos. y

El 3 de Noviembre de 2011, se promulgan políticas  sobre organización y Funcionamiento y Normatividad.

En primaria en forma de cascada, fue entregándose los CDs, con la disposición de quemar y entregar a todo el personal de Primaria y Secundaria; en la zona 57 de Primarias Regulares estos materiales se entregaron en un solo disco; haciendo conciencia de que inclusive los intendentes, tenían que buscar la forma de enterarse de su contenido.

La vida y el funcionamiento de toda escuela, se fortalece con la presencia del Consejo Técnico Escolar; columna Vertebrar de toda institución, donde se busca fortalecer las debilidades de la institución , que en las últimas décadas perdió su esencia, ya que el tiempo destinado trabajar con todo el personal de cada escuela, servía para informar y organizar actividades cívicas, sociales y culturales; desatendiendo la cuestión pedagógica.

Queremos fijar vuestra atención con la finalidad de fortalecer el trabajo iniciado el pasado 12 de Agosto, LOS CONSEJOS TÉCNICOS.

El 16 de Noviembre de 2010, se dedica bajo el Título: Organización y Funcionamiento; misma información que podemos consultar en: htt://www.educacion.yucatan.gob.mx/showservicio.php?=237, en cuyo OF: 04  dedica su atención al consejo Técnico Consultivo"Educación Primaria"; y aprovechar la oportunidad para recordar que en este misma Política en su Of. 07, se dedica a la "Asociación de Padres de Familia", que utilizaremos en los siguientes días.
http://www.educacion.yucatan.gob.mx/showservicio.php?id=237
Imagen 1.- Consejo de Zona docentes de primer grado, trabajando
con situaciones propias de alumnos de su grado.