Lejendario Centro Cultural y Religioso

Lejendario Centro Cultural y Religioso
La Santa Izamal, Centro religioso por excelencia

Ceremonia Maya

Ceremonia Maya
Alumnos de la Ricardo Flores Magón

martes, 31 de enero de 2012

El CEDE Izamal abre sus puertas

Foto 1.- La C. Gobernadora, el Secretario
de Educación en CEDE de Valladolid.

Imagen 2.- Escudo de Armas de
la Ciudad de Zmná.
Hoy martes 31 de Enero el CEDE Izamal, abre por segundo día sus puertas a Jefes de Sector y Supervisores de los diferentes niveles de Educación Básica,  (Preescolar  zonas 15, Hoctún, atendiendo las poblaciones de: Hoctún, Hocabá, Huhí, Xocchel, Homún, ; 16, a cargo de  Yolada Evangelina Cruz Pérez, atendiendo las poblaciones de. Cacalchen, Teya, Kimbilá, Bokobá, Euán, Tekantó Cacalchén, pertenecientes al sector 5 y 22, Izamal, Sudzal, Tekal de Venegas y Cenotillo. al sector 4; Primaria Regulares, zonas 52, Acanceh; 53, Seyé; 54, Hoctún; 55, Tekantó; 56 y  57, Izamal;  y la 58, Tunkás, pertenecientes al sector 6.
Imagen 4.- Mascarón de Estuco
en la pirámide Kabul, en Izamal.


 Primaria indígena, zonas: 301 de Izamal, 302, Yaxcabça, 303, Izamal y 304, Acanceh, correspondientes al secto 3103 con cabecera en Sotuta.
Imagen 3.- Aspecto del trabajo de
Supervisores  en el CEDE de Izamall
Supervisores de Secundaria en su modalidad  Estatal, Zonas: 14, atendiendo a las secundarias ubicadas en las poblaciones de: Izamal, Temax, Kanasín, Tekal de Venegas, Dzoncauich, Sudzal y Sitilèch, a cargpo del Profr. alvaro David Chuc Canul; Zona 17, a cargo de la Profra. Aracely Asunción Martín Chuc, con las Secundarias en. Tahmek, Xocchel, Sanahcat, Cuzamá, Hihí; y la Zona 20 atendida por la Profra. Fanny Cotaya Carrillo ancargada de las escuelas ubicadas en: Kimbilá, Bokobá, Tekantó, Tixkokob, Ticopó y Cisneros Cámara de Mérida.
Imagen 5.- Otro aspecto del trabajo de supervisores y supervisoras
en el CEDE de Izamal
Técnicas, de la Zona 07 a cargo del Ing. Carlos Rejón Peraza, atendiendo las Secundarias de las poblaciones de: Izamal, Cenotillo, Tixkokob, Cacalchén, Teya, Tunkás, Tixpehual, y la de Sn Aroldo, (zona de traslape) de Mérida, para iniciar los trabajos del Diagnóstico de la Región, con el propósito de ser presentado en el Consejo Regional de Planeación y continuar ofreciendo a las escuelas de la Región la oportunidad de más y mejores logros educativos. Trabajos realizados bajo la atinada dirección de: Marilín Leal Burgos y Abraham Urtecho Aldaz y el compromiso de todos los supervisores que la conforman.

3 comentarios:

  1. Felicidades amigo Jorge por esta oportunidad de construir experiencias exitosas educativas.
    La convivencia magisterial es fundamental para reedireccionar propuestas didácticas que favorezca el pensamiento complejo y crítico para la vida del estudiante del nuevo milenio.
    Mtro. José Eduardo Magaña Maldonado.

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco Eduardo estos comentarios tan valiosos para este fabuloso medio de comunicación, que espera que invites a los docentes de tu escuela y a demás amigos que deseen participar con sus experiencias exitosas para brindar a quienes estamos bien identificados con la educación, que es quien nos da todas las posibilidades y comodidades de vida.
    Te envío un fuerte abrazo y muy buenos deseo por el día de Sn. Valentín. Amigo mío.

    ResponderEliminar
  3. "La Lectura jarabe multivitanímico"
    La lectura no sólo proporciona información (instrucción) sino que forma (educa) creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración... y recrea, hace gozar, entretiene y distrae. Una persona con hábito de lectura posee autonomía cognitiva, es decir, está preparada para aprender por sí mismo durante toda la vida.
    Leer un capítulo cada 24 hrs.o dos o tres según su necesidad. comience con un acervo corto y de su preferencia.

    ResponderEliminar