Lejendario Centro Cultural y Religioso

Lejendario Centro Cultural y Religioso
La Santa Izamal, Centro religioso por excelencia

Ceremonia Maya

Ceremonia Maya
Alumnos de la Ricardo Flores Magón

lunes, 30 de enero de 2012

La Comunicación

"Si poseemos el don de la palabra, pongámosla al servicio de los demás" jogan. 
Siempre que existe un mal entendido, será saludable utilizar ese don que hemos recibido para aclarar dichas  dudas. Solamente que muchas de las veces pensamos y hasta en voz alta: ¿Por qué (yo) tengo que acercarme a hablar si no soy quien tiene la culpa de ese mal entendido? Quizá se tenga parte de la razón, pero sería saludable preguntarnos o al menos meditar, ¿Estaré tranquil@ durante este tiempo en el que no podamos tratarnos de la misma manera, en que lo hacíamos antes de esta contrariada situación? 
La mayor de las veces, es que este tipo de situaciones se da entre personas con quien nos hemos llevado siempre muy bien; y si la contra parte piensa igual que la primera, se irán dañando y desgastando ambas partes; lo más saludable es que en alguien tiene que existir la prudencia y la humildad, no entendida como humillación. 
Al contrario, como personas inteligentes, alguien tiene que hacer el primer intento; lo más saludable es que alguna se retracte, e inicie la aclaración,  intercambiar palabras y quedar satisfhttp://www.google.com.mx/search?tbm=isch&hl=es&source=hp&biw=1366&bih=667&q=relojes&gbv=2&oq=relojes&aq=f&aqi=g10&aql=&gs_sm=s&gs_upl=287l2475l0l9573l7l7l0l1l1l0l421l1069l2ech@s, el tiempo se encargue de  borrar todo aquel pasado y reanudar una nueva etapa de vida en la que se pueda convivir tranquila y en completa paz.

1 comentario:

  1. Profe Gala Tiene razón,es muy interesante. A veces no entendemos nuestra actitud o no queremos dar "el brazo a torcer"(como si fuera ésto más inteligente). Aquí se trata de ser razonable y no exponer una bonita amistad por algo que no vale la pena. ¿A quién le gusta pasar éstos malos momentos y arriesgar el tesoro de la amistad?. Saludos...se extraña aquel curso con nuestro Profe Abdiel:(

    ResponderEliminar