ANALIZA CADA UNO DE LOS PARADIGMAS PARA INCLUIR EN EL PAT 2013-2014,
|
Escuela 3
|
Escuela 4
|
Escuela5
|
Escuela 6
|
Escuela 7
|
Escuela 8
|
Escuela 9
|
Escela 10
|
Escuela 11
|
Promedio
|
||||
1. Se cuenta con un plan de desarrollo de
corto y mediano plazos con indicadores y objetivos que tiene como propósito
promover los más altos estádares de logro educativo y considera las
necesidades de la comunidad escolar.
|
||||||||||||||
2. Se cuenta con un progama
anual de trabajo derivado del plan de desarrollo que establece con claridad
las accciones a desarrollar para mejorar los resultados educativos
|
||||||||||||||
3. Se trabaja como una comunidad
de aprendizaje que asume la responsabilidad sobre los resultados de
aprendizaje de los alumnos y formula iniciativas y desarrolla procesos de
mejora constante de la calidad mediante el trabajo colegiado.
|
||||||||||||||
4. Se percibe entusiasmo de los
alumnos por el aprendizaje y el desarrollo de competencias.
|
||||||||||||||
5. Se promueven situaciones y
estrategias para que los alumnos tengan las mismas oportunidades de adquirir
una educación de buena calidad, independientemente del nivel socio-económico,
género, grupo étnico o religión al que pertenece.
|
||||||||||||||
6. Se desarrollan estrategias
que prestan especial atención a los alumnos que por diversas razones se
encuentran más limitados en sus aprendizajes.
|
||||||||||||||
7. Se trabaja la
interculturalidad como eje transversal para el desarrollo de competencias.
|
||||||||||||||
8. Se trabajan los valores para
una vida cívica y democrática como ejes transversales para el desarrollo de
competencias
|
||||||||||||||
9. Se trabaja la educación
ambiental como eje transversal para el desarrollo de competencias.
|
||||||||||||||
10. Se trabaja la educación para
la salud como eje transversal para el desarrollo de competencias.
|
||||||||||||||
11. Se cumple con el calendario
escolar y durante él se desarrollan principalmente actividades académicas.
|
||||||||||||||
12. El Consejo Técnico Escolar
funciona regularmente.
|
||||||||||||||
13. El Consejo Técnico analiza
asuntos pedagógicos y toma acuerdos que se traducen en prácticas educativas
para mejorar los niveles de logro de los aprendizajes de los alumnos.
|
||||||||||||||
14. Se promueven esquemas para evaluar
sistemáticamente sus avances.
|
||||||||||||||
15. Se analiza la evolución de
los diferentes indicadores: aprovechamiento escolar, aprobación, deserción y
resultados obtenidos de pruebas nacionales e internacionales.
|
||||||||||||||
16. Con base en los resultados,
se proponen acciones en colegiado para mejorar el logro educativo.
|
||||||||||||||
17. Se propicia un buen ambiente
de trabajo entre los docentes.
|
||||||||||||||
18. Se desarrollan acciones
educativas para beneficio de la comunidad.
|
||||||||||||||
19. Se propicia constante
participación y colaboración de los padres de familia, para lograr un
funcionamiento eficaz y el cumplimiento de sus objetivos educativos.
|
||||||||||||||
20. Se promueve el trabajo
colectivo de la comunidad escolar para el enriquecimiento y apoyo mutuo.
|
||||||||||||||
21. Se rinden cuentas a la
comunidad cercana sobre los resultados del trabajo educativo y los niveles de
logro de los apredizajes de los estudiantes
|
||||||||||||||
22. Se participa en redes
mediante el uso de las TIC´s que favorecen el intercambio de experiencias y
prácticas exitosas para mejorar los aprendizajes de los alumnos, la formación
continua de los docentes y la gestión escolar.
|
||||||||||||||
23. Todos los miembros de la
comunidad escolar cuidan, respetan y mantienen en buen estado el espacio
educativo.
|
||||||||||||||
24. Se dispone de los recursos
didácticos necesarios y suficientes, que permiten generar actividades
académicas de calidad.
|
||||||||||||||
25. Se promueve la autogestión
para atender las necesidades educativas de la comunidad escolar.
|
||||||||||||||
26. La planta docente se
actualiza.
|
||||||||||||||
27. El director ejerce un liderazgo académico,
administrativo organizacional y de participación social que propicia una
forma de trabajo colectiva que redunda en una eficiente y eficaz gestión
escolar para la mejora continua de los resultados de aprendizaje de la
comunidad escolar.
|
||||||||||||||
TOTAL
|
||||||||||||||
PROMEDIO
|
||||||||||||||
Observaciones:
|
||||||||||||||
1. Todas las escuelas presentan
plan de trabajo anual pero sólo dos están en PEC
|
||||||||||||||
22. Sólo dos escuelas cuentan
con servicio de Internet
|
||||||||||||||
26. Todos los maestros toman los
TGA.
|
||||||||||||||
Una experiencia sin compartir, puede apoyar a solucionar situaciones laborales a quiénes, se inician en el mismo desempeño. Atrévete a intentarlo; te sentirá muy bien e importante en el momento en quien lo descubra y ponga en práctica y obtenga óptimos resultados. Solicitamos sugerencias, propuestas, información actualizada... También esperamos tus comentarios. Gracias.
viernes, 28 de febrero de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario